La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta, junto a Ogilvy en Madrid, ‘Viva Vivir’, la primera campaña tras la adjudicación del nuevo concurso.
Esta acción publicitaria va más allá de la concienciación y expresa que si hay algo que defina a España es que está llena de vida como para perderla en la carretera. Con un tono emocional y muy humano, la campaña pone el foco en lo que de verdad importa: la vida en su sentido más amplio.
Todo eso que hace que vivir aquí sea especial (abrazar, reír, compartir, celebrar) y para eso hay que llegar. Además, el spot se cuenta desde el helicóptero de la DGT como esa mirada que sobrevuela las carreteras para recordar lo que está en juego debido a que conducir no trata sólo de que se cumplan las normas, sino de cuidar la propia vida.
“DGT siempre ha hablado de la muerte, pero su objetivo principal es proteger la vida. ”Viva vivir” es un concepto especialmente potente cuando es un organismo como la DGT quien lo toma por bandera y abre un nuevo camino de comunicación que permite poner en valor todo aquello que nunca deberíamos perder en la carretera”, explican Alba López y Antonio Pelufo, senior creatives de Ogilvy.
‘Viva Vivir’ marca el inicio de un nuevo territorio de comunicación para la DGT, pensado para construir marca y conectar desde lo emocional. La campaña ya está en medios digitales, televisión, radio, exterior y redes sociales. La producción ha sido de Agosto, gestionada y postproducida por Hogarth.