‘Todos los días el mismo día’ es el título de esta acción con la que la DGT quiere potenciar alternativas al coche en los desplazamientos habituales de los españoles.
La nueva campaña, desarrollada por Ogilvy & Mather Publicidad, lanza a los ciudadanos la pregunta de si es necesario coger el coche con tanta frecuencia en la ciudad, olvidando otras opciones de transporte más sanas, económicas y ecológicas como el transporte público, la bicicleta o, simplemente, caminar. El objetivo es paliar la gran contaminación que los desplazamientos en coche están causando en los núcleos urbanos.
En tono humorístico e irónico, la campaña mostrará los problemas de utilizar el coche en ciudad hasta el próximo 8 de noviembre a través de un spot de televisión de 30 segundos, dos cuñas de radio y diversos materiales gráficos.
Asimismo tendrá recorrido en el ámbito digital, con una campaña online que estará acompañada del hashtag #MuéveteConConciencia, un vídeo de 45” que se difundirá a través de las redes sociales y una plataforma web en la que se invita a los visitantes a crear y compartir su contenido para ayudar así en la difusión de la campaña de concienciación y participar en varios concursos.