Con fecha del 12 de enero de 2011, la Dirección General de Tráfico ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la aprobación de la propuesta de resolución de desistimiento del procedimiento de contratación para la realización del plan de campañas de divulgación de la Seguridad Vial.
El anuncio se produce tan solo unas horas después de darse a conocer la identidad de las agencias que habían presentado propuestas al concurso (más información AQUÍ).
Según el artículo 139.2 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público, “el desistimiento del procedimiento deberá estar fundado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación, debiendo justificarse en el expediente la concurrencia de la causa. El desistimiento no impedirá la iniciación inmediata de un nuevo procedimiento de licitación”.
Al cierre de esta información no ha sido posible obtener una explicación sobre esta resolución de desistimiento por parte de la Dirección General de Tráfico. Fuentes del sector apuntan que la decisión podría haberse tomado por la falta de representatividad de la muestra de agencias que participan en el concurso. Como se recordará, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) desaconsejó a sus asociadas presentarse a la convocatoria por considerar completamente injustas las condiciones económicas.