La creatividad española destaca en el London International Awards y en el Ojo de Iberoamérica

Peces dorados, una pieza de Grey Barcelona para anunciar los bolígrafos resistentes al agua de Pilot, ha ganado el gran

Peces dorados, una pieza de Grey Barcelona para anunciar los bolígrafos resistentes al agua de Pilot, ha ganado el gran premio de gráfica en los premios London International Awards. Las agencias españolas ganaron otros cinco trofeos más en gráfica, tres oros y dos platas. Además de Grey Barcelona, lograron un oro las agencias Euro RSCG Madrid, por la campaña Atleta para Strepsils, y Saatchi & Saatchi, por los anuncios Cocina, Oficina y Reuniones para el sex shop Ann Summers. Las platas fueron para McCann Erickson Madrid, por Zapato de mujer para Greenpeace, y TBWA, por el anuncio Esposado para SonyPlaystation PSP.

La campaña española más premiada fue La clave reserva, el cortometraje dirigido por Martin Scorsese por encargo de JWT para Freixenet, que se llevó dos oros y dos platas en televisión. Gorila, de Fallon para Cadbury, fue la ganadora del gran premio de este medio, al igual que ya lo hiciera en Cannes.

En exterior las agencias españolas ganaron tres premios: TBWA, con Esposado para SonyPlastation PSP, con dos trofeos; y Cerdo, Oveja, Gallo y Vaca, de Grey Barcelona para las ensaladas Florette.

Cinco grandes premios en el Ojo. El éxito de las agencias españolas fue aún más notorio en el Ojo de Iberoamérica, pues se llevaron los grandes premios de Internet, gráfica, promocional, Tercer Ojo y Ojo contenido. Por su parte, Argentina se llevó los demás grandes premios, en vía pública, televisión, radio, directo, integrado y el Ojo innovador.

En Internet ganó Blackville, campaña de DoubleYou y Sra. Rushmore para Cacique. Las Moscas, de Contrapunto para Amnistía Internacional, ganó el gran premio de gráfica, además de un oro en su categoría. También tuvo oro Lazarillo, de TBWA para PSP. En televisión ganaron doce premios, siete de ellos oros, para TBWA por Caída, de Sony Playstation 3; DDB por Cuerdas, para Audi; SCPF por No se toca, para Ikea; McCann Erickson por El otro Madrid, para Metro de Madrid; Vitruvio Leo Burnett, por Historia de un anuncio, para Fundación Prodis; JWT por La clave reserva, para Freixenet, y TBWA por Despedidas, para la DGT. En radio se llevaron dos oros, dos platas y un bronce. Los oros fueron para Publicis por dos cuñas de la Cadena Ser. En marketing directo, las agencias españolas lograron dos oros para Vitruvio Leo Burnett por Nombre equivocado, para WWF Adena, y Double You por Aficionado profesional, para el banco ING Direct.