La consulta online, determinante en automoción

Un estudio realizado por Reevoo muestra que, además, los consumidores prefieren consultar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de

Un estudio realizado por Reevoo muestra que, además, los consumidores prefieren consultar en aquellas páginas web que ofrecen opiniones de clientes: el 69% de los encuestados se declara más predispuesto a la compra si la web del distribuidor incluye opiniones de clientes.

En este sentido, los responsables del estudio advierten que existe un oportunidad real para los concesionarios de aprovechar y beneficiarse de la abundancia de opiniones online de clientes para impulsar las ventas, ayudando a clientes potenciales a tomar mejores decisiones. Así, los datos revelan que añadir opiniones de clientes tiene como resultado un incremento medio de 2,7 minutos de permanencia en el sitio web, pasando de 3,5 minutos a 9,5 minutos.

El estudio revela también que, en un mercado online, con una competitividad creciente, la atención al cliente se está convirtiendo en un diferenciador clave de los concesionarios para destacar. De está forma, a la hora de decidir dónde comprar productos o servicios, el 92% de los encuestados señala la atención al cliente como importante o muy importante. Por tanto, las opiniones de los propietarios de los coches son una parte cada vez más importante de la atención al cliente, ya que pueden añadir información útil y valoraciones de confianza al producto o servicio.

Además de la importancia que la investigación otorga a ofrecer opiniones online de clientes, es también clave asegurarse de que éstas son veraces y transparentes respecto al producto o servicio que describen. De hecho, el 48% de los consumidores españoles indica preocupación porque las valoraciones de los clientes no hayan sido escritas por ellas.