La competición ‘interna’ de Adidas

Adidas se ha adelantado para lanzar su campaña de fútbol mundial para el 2007: Predator vs. F50, obra de la

Adidas se ha adelantado para lanzar su campaña de fútbol mundial para el 2007: Predator vs. F50, obra de la agencia de publicidad 180 Amsterdam. La campaña narra la historia de dos clubes, Predator F.C, formado por David Beckham, Michael Ballack, Kaká, Juan Román Riquelme y Sabih, entre otros; y F50 Club de Fútbol, que cuenta en sus filas con Lionel Messi, Arjen Robben, Villa, Lukas Podolski o Fred. Ambos clubes tienen personalidades, colores y emblemas muy distintos, y se sirven de las dos botas de fútbol, Predator y +F50 TUNIT para identificar dos estilos de juego únicos. Predator simboliza el trabajo en equipo, la determinación y la precisión, mientras que el equipo F50 favorece la magia, la genialidad y la velocidad. Estas personalidades dispares están resumidas en los lemas de ambos equipos: Todo héroe necesita un equipo, de Predator, y Todo equipo necesita un héroe, del F50.
“La emoción del fútbol se basa en la competición entre equipos; las grandes rivalidades futbolísticas se extienden por todo el mundo. Con Predator vs. F50 seguimos comunicando la idea de equipo y de nuestra marca Impossible is Nothing de una forma sugerente”, según señala Erich Stamminger, presidente y director general de Adidas.

La campaña mundial incluye versiones locales para materiales impresos, puntos de venta, relaciones públicas y campañas online.