Como principal conclusión, el estudio demuestra el marcado carácter social de las cámaras fotográficas, siempre asociadas a los momentos de alto valor emocional. Esto las define como complemento social, relacionado con momentos de ocio, vacaciones, viajes y reuniones familiares y de amigos. Además, el trabajo de Samsung-Nielsen explicita la demanda de los usuarios de compartir sus imágenes de manera inmediata, a través de Internet y sus distintos perfiles en redes sociales, como una expresión necesaria de su sociabilidad. De esta forma, la conectividad se convierte en un pilar fundamental para los usuarios de cámaras fotográficas.
En este sentido, Daniel Molero, director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, señala: “En 2014, el 50% de las cámaras vendidas incorporarán wifi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”.
El informe ha contado con estudios cuantitativos, 700 entrevistas online en seis meses; cualitativo, con cuatro reuniones de grupo; además de un estudio de observación de los puntos de venta recogiendo variables de merchandising y surtido.