La Expedición partirá el próximo 1 de enero desde Madrid. Se trata, según los responsables de la multinacional, de una iniciativa de marketing pionera en el mundo.
Los tres jóvenes blogueros, elegidos por votación a través de Internet, son Tony Martin, originario de Washington (Estados Unidos) y maestro de guardería en Munich; Kelly Ferrys, estudiante universitaria de Bruselas, y Antonio Santiago, universitario mexicano.
Las peripecias de estos tres embajadores podrán seguirse en tiempo real a través de la página www.Expedition206.com, así como en Facebook, YouTUbe, Twitter, Flickr y otras redes sociales.
La expedición, que terminará en Atlanta (Estados Unidos) el 31 de diciembre de 2010, recorrerá pequeñas y grandes ciudades y también visitará acontecimientos mundiales como los Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010), la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA (Sudáfrica) y la Expo Mundial (Shangai, China). En el camino, Coca-Cola identificará a las personas que servirán como “embajadores de la felicidad” en cada destino, para que den la bienvenida al equipo y ayuden a guiarlos en su expedición.
“Estamos muy emocionados por ser el primer país del sistema Coca-Cola donde comenzará esta caravana de la felicidad. Es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, y un reconocimiento por qué no también a Madrid, por ser una ciudad abierta, multicultural y turística, donde miles de personas son felices cada día”, afirmó Margarita Álvarez, presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.