Este último reconocimiento constata la importancia de la investigación como método idóneo para conocer por qué permanecen en la memoria las campañas con una creatividad eficiente y una correcta planificación de medios.
Por cuarto año consecutivo se premia la labor investigadora en los EFI, un galardón en el que la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Aneimo) colabora con la Asociación Española de Anunciantes. Su presidente, Lluís Fatjó-Vilas, encargado de la entrega, afirmó que “la campaña Blue BBVA ha sido eficaz en la consecución de sus objetivos y ha demostrado esa eficacia apoyándose en los estudios de mercado”.
Para Marta Sáez, insight & research director de OMD, lo difícil de este proyecto ha sido destacar “en un entorno televisivo con una ocupación media publicitaria cercana al 17%, con un 50% de los GRP en bloques de más de 20 anuncios, con bloques con 26 spots de media y con un espectador poco predispuesto a recibir la publicidad. Necesitábamos formas nuevas de publicidad en televisión que nos permitieran sobresalir del ruido, para lograr el recuerdo en el espectador.
“La creatividad por sí sola