#LaCamisetadePau recauda 350K euros para investigación del cáncer

#LaCamisetadePau recauda 350.000 euros para la investigación contra el cáncer

La campaña, desarrollada por el colectivo de publicistas y comunicadores HELP! Ideas Buenas, ha logrado las 104 millones de impresiones y una tasa de interacción del 6%.

(De izq. a der.): Jorge Martínez, Dr. Alex Piris, Marc Donés, Dr. Elena Élez, Dr. Josep Tabernero, Dra, Raquel Perez, Dr. Joaquín Mateo, Marta Cardona, José Maria Piera.

Un año después de su fallecimiento, el legado humano de Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha logrado en apenas un mes un total de 350.000 euros para la investigación contra el cáncer, gracias a la venta de la camiseta diseñada por el cantante, con el lema ‘Vivir es urgente’ y cuya campaña ha conseguido las 104 millones de impresiones. 

La iniciativa lanzada por el colectivo de publicistas y comunicadores HELP! Ideas Buenas y Jarabe contra el cáncer, que consistía en la venta de la camiseta diseñada por Pau Donés con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad, ha conseguido alcanzar, en apenas un mes, 350.000 euros

Según ha explicado el colectivo, la gran viralidad de la campaña, que ha contado con influencers con millones de seguidores, ha permitido un alcance potencial de 104 millones de impresiones, y haber recogido en las primeras 24 horas, cerca de 4.000 menciones del hashtag #LaCamisetadePau y un 6% de tasa de interacción

HELP! Ideas Buenas ha entregado junto a la fundación CRIS contra el cáncer la primera recaudación al Vall d’Hebron Instituto de Oncología, integrante del Campus Vall d’Hebron, para impulsar tres líneas de investigación sobre el cáncer de colon, el de próstata y la imagen en inmunoterapia. 

“La recaudación de un importe tan elevado en tan solo unas semanas ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los partners que han colaborado en el proyecto, y a que hemos sido capaces de diseñar, elaborar y trasladar al público, una gran idea de campaña”, ha explicado Belén Solera, directora de servicios al cliente de HELP!

“Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer”, ha afirmado, por su parte, Jorge Martínez, creador junto a Jose María Piera de la idea de la iniciativa. 

“Estamos muy agradecidos a todas y todos los que han colaborado en esta iniciativa, y damos las gracias, especialmente, a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado”, ha destacado Marc Donés, en representación de la familia.