El objetivo de la nueva campaña, ideada por DDB, era comunicar que en estos momentos de grandes cambios nada ha cambiado para La Caixa y hacerlo con notoriedad pero desde un tono sereno y sencillo.
Para ello, la campaña intenta alejarse de los convencionalismos publicitarios habituales del sector bancario. Bajo el lema Tú eres la estrella, el código creativo se basa en cuatro historias personales que reflejan distintos perfiles de clientes: una joven, un padre reciente, un emprendedor y una mujer que se acaba de estrenar como abuela. El plan de medios incluye televisión, soportes gráficos e Internet.
Según explica Gustavo Montoro, director creativo de la campaña, “la crisis que estamos padeciendo afecta a la salud de las empresas, al bienestar de las personas y sobre todo a la confianza en el sistema. En este escenario de incertidumbre, La Caixa decide lanzar una campaña de imagen basada en los valores y compromisos que ha mantenido desde siempre y a los que quiere seguir siendo fiel. La relación de cercanía entre La Caixa y sus cliente ha sido siempre su valor más sólido y el nuevo lema (Tú eres la estrella) demuestra la voluntar y la convicción de seguir apostando por una estrecha relación con ellos”.