Se trata de un disco de latón de 8 centímetros de diámetro, en el que se ha troquelado una ilustración alegórica y aplicado una laca mate de color dorado. La Bola de Amibola se puede adquirir una a una o en packs de tres, 10 y 50 unidades.
“Las de 2012 serán unas navidades difíciles para mucha gente y la verdad es que no sé si están las cosas para vender algo que no es imprescindible. Pero creó que quien pueda colaborar con esto sentirá que está haciendo algo más que comprar un nuevo adorno. Colgar esta bola en tu árbol o enviársela a alguien es un pequeño gesto que refleja solidaridad, tolerancia y respeto por lo diferente”, comenta la diseñadora Jeannine Pascual Cornwall, madre de un niño autista, creadora de la marca Amibola y socia titular de Aleph-Tea, asociación para mejorar la calida de vida de niños con autismo, a la que se destinarán el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de este adorno navideño.
La Bola de Amibola (www.amibola.com) también ha sido pensada para que las empresas solidarias puedan utilizarla para su felicitación navideña corporativa, personalizando el tarjetón que la acompaña con un mensaje que incluya la marca de la compañía en cuestión.