Bajo el lema Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo es una entidad profesional sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de empresas y marcas de lujo en España. El objetivo es fortalecer y apoyar el lujo made in Spain tanto en España como en el extrajero, así como proteger y defender la imagen de estas marcas.
En su intención esta reunir a referencias de todos los sectores y crear alianzas que le aporten valor añadido para incrementar la representatividad del mercado español del lujo. Al frente de la asociación está Cristina Martín Blasi, como ceo y presidenta ejecutiva, mientras que Beatriz d’Orléans, ex consejera delegada de Dior España, ejerce como presidenta de honor. En la junta de gobierno también están Emiliano Suárez, máximo responsable de marketing de Suárez Joyeros, y el doctor en cirugía plastica, reparadora y estética Jorge Planas (Clínica Planas).
En 2010 el mercado del lujo movió 170.000 millones de euros en todo el mundo, cifra que representa, a pesar de la crisis económica que sacude al mundo, un incremento del 12% respecto al año anterior. Dentro del mercado español y también durante 2010, el sector del lujo movió un volumen de 3.600 millones de euros.