Si no se ve en la pantalla, no ha ocurrido. Así se presenta Media.Monks en España. En la era digital que vivimos, promovida por la acelerada digitalización, internet se ha convertido en el mejor aliado de las empresas: desde las compañías a nivel global hasta las pymes. Con ese objetivo, aterriza la compañía en el país con la creatividad y tecnología como bandera.
De este modo, ofrece a los clientes un nuevo modelo, incluyendo desde data hasta strategy, para dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores. Además, Media.Monks Madrid está formado por 130 personas multiculturales.
Media.Monks Madrid llega para quedarse
A pesar de que Media.Monks ha abierto sus oficinas en Madrid hace relativamente poco tiempo, lo cierto es que ya se encuentra muy consolidada en el mercado español. Por ello, ha trabajado con empresas de gran relevancia, tanto nacional como internacional.
Amazon Prime Video
Juntos han creado la primera serie en España que da visibilidad a las historias reales de la comunidad LGTB de la generación Z (aquellos nacidos entre 1997 y 2015). Un trabajo que cubrió desde un panel de creadores de contenido LGTBI+ para seleccionar historias hasta el lanzamiento en TikTok. En datos se traduce en más de 400 historias recibidas, más de 8 millones de visualizaciones la primera semana y un total de más de 22 millones durante toda la campaña.
Además, han construido LOL: si te ríes pierdes. Para el lanzamiento de este programa se utilizó marketing de influencers para poder llegar tanto a un público joven hasta uno más mayor. Una campaña con resultados sorprendentes: 12 millones de impresiones, 451.000 de engagement, 1.47% ER y 3.71% CER.
Spotify
Fiestas de Pueblo. La idea se trasladó a la plataforma digital durante los meses de verano. Una playlist con cien canciones que finaliza con la mítica “Fiesta Pagana”. Una creación que tiene como objetivo alcanzar tanto a seguidores como no seguidores de Spotify pertenecientes de la generación Z.
En conclusión, un éxito más a las espaldas de Media.Monks con más de 140.000 seguidores durante la primera semana, 597.000 impresiones y más del 11% de engagement.
Gorillas
En su llegada a España, debería causar buena impresión. Por este motivo la agencia desarrolló una campaña multiplataforma enfocada en el target local con insights en los que el público objetivo pudiera verse reflejado.
Cookpad
Hay recuerdos que deberían durar para siempre. Bajo este claim, Media.Monks elaboró la campaña navideña de la marca. Así, nació “El sabor de los recuerdos”, una experiencia interactiva donde los clientes compartieron sabores inolvidables a cambio de cocinar con ellos.
Bankia
“Madrid me renta”. Una campaña de nuevo enfocada hacia la generación Z. Con el objetivo de mostrar las ventajas y desventajas de ser madrileño se emplearon frases 100% de la capital. Incluso el propio concepto, “me renta”, es un homenaje a los ciudadanos de la ciudad.
Barceló
Un insight común para la comunidad de la marca tanto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica: “Un blackfriday para recordar”. Más que una cadena hotelera, Barceló tenía claro que quería posicionarse como un coleccionista de recuerdos.
Por su parte, Media.Monks fue el responsable de realizar AV Contente, —tanto para YouTube, Instagram y Facebook—, display y print.
BMW
Un trabajo que coincidió con el lanzamiento de BMW iX. Así, se ha dotado de valor al vehículo al concebirlo como un placer totalmente eléctrico desde el principio. Para ello, se ha realizado una campaña de lanzamiento que incluyen desde gráfica, social media, tv hasta OOH, display o radio.