La agencia Canela se convierte en empresa B Corp

La agencia de relaciones públicas Canela, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

“Canela es una agencia en la que los valores son el centro de nuestra actividad: primero, las personas. Muchos de los requisitos de B Corp han estado en nuestro ADN desde nuestros inicios, como la transparencia financiera, la colaboración con ONGs, la evaluación de la satisfacción del equipo y los clientes y una selección de proyectos con valores acordes a nuestra agencia. Así que lograr ser B Corp era un paso natural para Canela, pero uno del que nos sentimos muy orgullosos”, afirma Deborah Gray, fundadora y directora de Canela.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías que, por su compromiso social y ambiental, han superado un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta  y Canela se ha convertido en una de las primeras agencias de comunicación en obtener este reconocimiento.

Compromiso diario 

Canela,  con un equipo directivo 100% femenino, ha desarrollado numerosas iniciativas de bienestar para sus empleados, como programas de formación continua, una ambiciosa gestión del teletrabajo y una política de transparencia abierta a los trabajadores. Además, con el objetivo de construir una economía más inclusiva y sostenible, Canela ha creado iniciativas como #CanelaCares, una serie de donaciones periódicas a organizaciones sin ánimo de lucro para atender las necesidades de colectivos desfavorecidos, y el Bosque de Canela, en el que se están plantando árboles de manera continua para ayudar a la reforestación del territorio catalán.

Para celebrar que se ha convertido en empresa B Corp, Canela ha ampliado su bosque plantando un árbol por cada cliente, entidad o medio de comunicación con el que habitualmente colabora.