Para dar más peso a la parte interactiva, la asociación, integrada actualmente por 39 agencias, evoluciona tratando de conservar su esencia de agencia, sin dejar de lado el márketing y la publicidad tradicionales pero reorientándolos bajo una óptica digital y utilizando Internet como plataforma tecnológica para realizar estrategias y no como un mero canal de comunicación.
Para ello, han creado un nuevo proyecto integrando a las agencias más relevantes: en los últimos 5 meses han incorporado a Doubleyou, Tribal DDB y Arista, y su junta directiva, de 12 miembros, ha sido renovada con cinco miembros nuevos, a los que se añadirá un sexto en los próximos meses.
Esta evolución ha venido de la mano de varias decisiones como el cambio de nombre de la Asociación, que ahora pasa a llamarse Asociación Española de Agencias Digitales puesto que aspira a representar a todas las agencias digitales de España, a las que han invitado a unirse para que aporten creatividad y desarrollen nuevas estrategias de comunicación.
Los Premios Imán también cambiarán de nombre para reflejar este nuevo enfoque digital. La próxima convocatoria se celebrará en el primer trimestre del 2011 y premiará la excelencia de los trabajos digitales en España, para lo que la Asociación ha incorporado en su equipo a profesionales clave del sector: Daniel Solana (Doubleyou), Anna Caralt (Tribal DDB), Marta Piñol (EURO RSCG), John A.Lynn (Grey) y Raúl Barroso (Genetsis).
Además, se revisará el área de las retribuciones para que sean equitativas con lo que aportan las agencias digitales e intentarán estar a la altura de otros países europeos.
También se centrarán en la formación, los estudios y la organización de eventos, además de seguir participando en la promoción del sector a escala internacional.
La Asociación ha manifestado la intención de mantener una relación estrecha aunque independiente con la Agencia Española de Economía Digital, con la que compartirán iniciativas, y ha confirmado que la FECEMD, de la que forma parte, también se está redefiniendo. Uno de los próximos eventos a los que asistirán será el Congreso anual sobre la Web 2.0 en San Francisco, en el mes de mayo.