Krispy Kreme desembarca en España con el respaldo de Evercom y Samy

El lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa para la compañía en España, con una estrategia que combina marketing experiencial, creatividad cultural y comunicación integrada.

Evercom se convierte en la responsable de  la estrategia de comunicación y relaciones públicas del desembarco de Krispy Kreme en España.

Tras años de expectación, Krispy Kreme desembarca oficialmente en España. Para ello, ha confiado en  Evercom y Samy con el fin de combinar estrategias de comunicación, creatividad y marketing digital.

El objetivo no es otro que agradecer a los consumidores que llevan tiempo reclamando su apertura y convertir ese entusiasmo en un movimiento de conexión auténtica y duradera. De esta forma, Evercom se convierte en la responsable de  la estrategia de comunicación y relaciones públicas, incluyendo la relación con los medios, acciones de street marketing, eventos, activaciones de apertura y diseño de materiales creativos para punto de venta y merchandising.

Por su parte, Samy ha liderado la estrategia creativa global, la gestión de redes sociales y el influencer marketing, construyendo un relato que busca generar notoriedad, relevancia cultural y una buena dosis de “buen rollo” desde el primer día.

La propuesta creativa de Samy gira en torno al concepto “Buen rollo”, un mensaje sencillo pero cargado de significado, que funciona como hilo conductor de la campaña y reflejo de la esencia de Krispy Kreme. El enfoque busca conectar con el público español desde la cercanía, el humor y la autenticidad, trasladando la idea de que la marca no llega simplemente a vender doughnuts, sino a crear una historia compartida con sus consumidores.

“Colaborar con una marca tan icónica como Krispy Kreme nos permite demostrar cómo hacemos que las marcas globales sean culturalmente relevantes en cada mercado”, señala Gonzalo Sánchez-Taíz, VP growth de Samy. “Gracias a la data, la creatividad y el entendimiento de las conversaciones locales, conseguimos que su llegada a España se sienta auténtica y cercana”, continúa.

En línea con este posicionamiento, Evercom diseñó una estrategia de lanzamiento de gran alcance que comenzó con el reparto de más de 27.000 cajas de medias docenas en distintos puntos de Madrid, el mayor sampling de producto de Krispy Kreme a nivel mundial.

Previo a la inauguración, la marca se presentó ante medios, partners e instituciones en una serie de eventos exclusivos que culminaron con la gran apertura el 2 de octubre en el Centro Comercial Westfield Parquesur.

Durante el día de la inauguración, más de 500 personas hicieron cola horas antes para vivir la experiencia de la marca, que se consolidó desde el primer día como nuevo punto de encuentro para los amantes del producto. “Afrontamos este reto con la convicción de que la llegada de Krispy Kreme a España debía ser tan diferencial como la propia marca”, explica Beatriz Doce, directora de la división Life en Evercom.

Con esta colaboración, Krispy Kreme, Evercom y Samy unen fuerzas para llevar a España no solo un el producto, sino una forma de vivir la marca: una experiencia social, digitalmente relevante y  con energía positiva.