Por un lado quedará el negocio de comestibles, que seguirá funcionando bajo el nombre de Kraft, en honor de James L. Fraft, creador de la compañía que comenzó su negocio vendiendo, en un carruaje, quesos fabricados por su propia familia. Por otro estará el negocio internacional de alimentos y golosinas, que operará bajo la nueva denominación de Mondelez International, una palabra de nuevo cuño formada por “monde” (mundo) y “delez” (delicia) que, según los responsables de la multinacional, evoca la idea de un mundo de “productos deliciosos”.
“En nuestro debut como Mondelez International nos presentamos como líder global del sector snacking. Somos la mayor start up del mundo. Iniciamos esta nueva etapa facturando 36.000 millones de dólares y contando con marcas tan apreciadas por los consumidores como Oreo, Cadbury y Milka”, ha comentado Irene Rosenfeld, presidente y CEO de la compañía.
Operación en España
Mondelez International ha estado presente en nuestro mercado, bajo denominación Kraft Foods, desde 1968, aunque sus compañías predecesoras empezaron a trabajar en España en 1910.
Entre las principales marcas que se comercializan en España están los chocolates Milka, Suchard y Toblerone, las galletas Oreo, Belvita y Fontaneda, los quesos Philadelphia y El Caserío, los postres Royal, los cafés Tassino y Saimaza, los chicles Trident y los caramelos Halls.
La empresa cuenta con alrededor de 1.900 trabajadores en España y tiene fábricas en Cataluña, Navarra, Castilla y León, Andalucía y Aragón.
El lanzamiento de Mondelez International se ha celebrado con diferentes eventos en las 330 sedes que la multinacional tiene repartidas en más de 80 países.