Kofi Annan y Bob Geldof presentan en Cannes una campaña global contra el cambio climático

La polución tiene un precio y el que contamina debe pagar. Este es el mensaje central de la campaña que

La polución tiene un precio y el que contamina debe pagar. Este es el mensaje central de la campaña que recuerda a los habitantes de la Tierra que los países más pobres son los que llevan la carga más pesada de un problema que ellos no han creado.

La campaña gira alrededor de la página www. timeforclimatejustice.org que también ha sido lanzada hoy. El logo Tck tck tck también se podrá bajar de la web. El objetivo es que todos los anunciantes y organismos que quieran sumarse a la acción lo utilicen en todas sus acciones de marketing durante los próximos meses para conseguir una mayor difusión de la campaña. En este sentido, David Jones se dirigió a la comunidad del marketing y la publicidad para que se sumen a la campaña incorporando el Tck y la dirección de la web en todas sus trabajos y en sus propias websites.

Por su parte, Herve de Clerck, alma mater de ACT ha destacado que “la campaña es una clara demostración de cómo la publicidad puede ser una fuerza benéfica en el mundo actual”.

Bob Geldof, a su vez, ha comenzado su intervención recordando al fallecido Michel Jackson y su colaboración en el proyecto We are the World. Después ha afirmado que la relación entre el cambio climático, la pobreza y el desarrollo es evidente. “Yo he visto cómo la guerra, el hambre y la enfermedad están en parte motivadas por el cambio climático. Es prioritario que los líderes mundiales lo reconozcan en Copenhagen y le digan al mundo cómo van a intentar resolverlo”.

A partir del próximo mes de septiembre también será posible bajarse de la web www.timeforclimatejustice.org la canción de Tck tck tck, interpretada por algunos nombres más o menos famosos e inspirada en el tema Beds are burning, del grupo Midnight Oil.