KO Campaign: el videojuego que mide la intención de voto a ‘golpes’

Se trata de una encuesta 'gamificada' para conocer la intención de voto, imitando el plató de televisión donde golpear a los candidatos.

Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre y este año, con la pandemia que vivimos, tienen aún más trascendencia. A lo largo de estos meses se han desarrollado encuestas, especialmente en el país norteamericano, para conocer la intención de voto, ya sea hacia el republicano Donald Trump o al demócrata Joe Biden.

Para darle un toque de humor a este enfrentamiento en las urnas, la agencia de innovación experimental Wildbytes ha creado un juego móvil llamado KO Campaign. Su objetivo es de servir de encuesta gamificada para conocer la intención de voto de los jugadores de cara a las elecciones. Aunque en este caso, la forma de votar es un poco distinta a la habitual: mediante golpes.

El mobile game te sitúa en medio de un plató de televisión clásico norteamericano donde suelen tener lugar los debates electorales, y en el que aparecen la presentadora y los candidatos. Una vez realizada la presentación, los candidatos comienzan a decir frases clave de su discurso, y si el jugador no está de acuerdo tendrá la posibilidad de darle el mayor número de “golpes” posibles durante un tiempo limitado.

De igual manera, además de repartir mandobles, en determinados momentos se dará la posibilidad de tirar un objeto al candidato, el cual habrá tenido algún tipo de protagonismo durante la campaña. Tal es el caso de las mascarillas, debido al discurso negacionista de Donald Trump respecto al Covid-19 o biblias, usada por el republicano constantemente para manifestar que Joe Biden está en contra de ella -además de rumorearse que el demócrata afirmó que el texto violaba los derechos LGBT-.