Con esta acción, Greenpeace hace una llamada internacional para proteger el Ártico, cuyo ecosistema está siendo gravemente alterado por las empresas petroleras.
La estrategia desarrollada por Kitchen se basa en acercar un problema aparentemente lejano como el deshielo del Polo Norte a la población española. Los mensajes quieren concienciar a los ciudadanos de que las consecuencias de esta degradación ecológica están mucho más cerca de lo que parece y que afectarán a las generaciones futuras. Y para ello se mencionan los diferentes problemas mediambientales que ya afectan a nuestro país, como la desaparición de las zonas costeras, los temporales o los incendios cada vez más agresivos.
Transformando un problema internacional en local, la campaña pretende crear una cadena virtual de personas que rodee el Ártico y que impida el paso de aquellos que amenacen el futuro de la zona. Dicha cadena se apoya en una web www.salvaelartico.es y en las redes sociales. Cada persona puede contribuir a alargar la cadena enviando un SMS con la palabra ARTICO al 28014.
La campaña se difundirá a través de piezas audiovisuales, gráfica, displays online y un microsite. También se desarrollará una estrategia de contenidos digitales con influencers para ampliar el alcance de los mensajes.