La marca de automóviles Kia se ha servido de un espectáculo pirotécnico realizado con ayuda de más de 300 drones para presentar su nuevo logo y eslogan global, Movement that inspires (movimiento que inspira), que ayudarán a la compañía en su objetivo de convertirse en líder del sector mediante el lanzamiento de modelos eléctricos y servicios de movilidad.
“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono del cambio y la innovación”, ha anunciado durante la presentación del mismo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, quien ha añadido que representa el deseo de la compañía de inspirar a los consumidores conforme evolucionen sus necesidades de movilidad, y a sus empleados, para adaptarse a los retos a los que se enfrentan en una industria cambiante.
El nuevo logo simula el estilo de una firma realizada a mano. La línea del logo, rítmica y continua, comunica el compromiso de la marca de automóviles en llevar momentos de inspiración, mientras que su simetría muestra seguridad. A su vez, los trazos ascendentes simbolizan las ambiciones de la enseña y que, en última instancia, se convierten en lo que ofrecen a los consumidores, explican.
La nueva imagen se ha presentado durante un espectáculo pirotécnico que ha iluminado el cielo de la ciudad coreana de Incheon. En este, un total de 303 drones han lanzado fuegos artificiales mientras volaban a uno, lo que ha llevado a la marca a conseguir el récord del mundo en el lanzamiento de fuegos artificiales con vehículos aéreos no tripulados (UAVs).
Dicha presentación sigue al anuncio de la compañía de su nueva estrategia de negocio, Plan S, a través del cual perseguirá, entre otros objetivos, liderar la industria global de automoción, poniendo el foco en el lanzamiento de vehículos eléctricos y en la introducción de una gama más amplia de servicios a la movilidad, que se adaptarán a las necesidades y gustos de los usuarios de los distintos mercados en los que está presente.