Kia, empresa automovilística coreana, presenta su nuevo modelo EV3 100% eléctrico y con una autonomía de hasta 773 km, así como la incorporación de una tecnología que facilita la conducción a sus clientes potenciales.
La campaña de comunicación de este lanzamiento, iniciada a principios de diciembre, ha sido desarrollada por Innocean Spain y ejecutada en medios junto a Havas Media bajo el concepto creativo “De todo menos normal”. La estrategia integra un enfoque 360 con diferentes acciones activadas desde múltiples canales.
«De la mano de nuestras agencias Havas Media e Innocean, hemos confeccionado una campaña que también consideramos «de todo menos normal», buscando la innovación en el uso de los medios y a nivel creativo. Los primeros indicadores son muy esperanzadores, mostrando un interés en el modelo que excede las expectativas iniciales», comenta Florian Fellner, senior communication manager de Kia España.
En televisión se ha trabajado un spot que incluye música exclusiva de Harry Styles en formatos de alta notoriedad como el Top News de Atresmedia, logrando captar la atención de la audiencia en un mes tan competitivo como diciembre. Asimismo, se ha desarrollado una cuña de radio con inteligencia artificial incorporada en el propio Kia EV3. En redes sociales, se ha creado un vídeo manifiesto con un código visual y narrativo rompedor.
Según Santiago Saiegh, director creativo de Innocean, “De todo menos normal”, el concepto que nos está sirviendo de lanzadera para dar a conocer el Kia EV3, no sólo resulta un pequeño desafío para la audiencia […]. Cada acción en esta campaña supone un ejemplo claro para el espectador de que cambiar de perspectiva, abrirse a nuevas formas de hacer las cosas, moverse, al fin y al cabo, tiene un efecto reconfortante en la forma ver el mundo o de vivir tu día a día”.
La campaña también ha destacado por su creatividad en exteriores. Una impresionante lona instalada en la M30, formada a su vez por cuatro lonas más pequeñas, ha sido uno de los principales escaparates de la campaña.
A raíz de esta campaña, así como del interés generado por el nuevo Kia EV3, la compañía ha tenido un efecto directo en sus indicadores de marca, incrementando el recuerdo publicitario y aumentando tanto el número de visitas a los concesionarios como los pedidos del nuevo SUV. De esta manera, Kia reafirma así su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación, respaldado por una estrategia de comunicación efectiva.