Tras ser el producto más criticado por sus clientes, las patatas fritas de KFC vuelven a estar en boca de todos al cambiar su receta. Para celebrarlo y a modo de disculpa de su anterior sabor, la marca decidió regalar 17 toneladas gratis.
En la primera fase de la campaña, activada la semana pasada, KFC envió un email a cada uno de los usuarios registrados en la app con una disculpa oficial y una compensación equivalente a la cantidad de patatas consumidas, pero con la nueva receta basada en el corte natural, textura crujiente, hierbas y especias como pimienta, pimentón, tomillo, laurel, romero y orégano.
Los usuarios compartieron en redes sociales fotografías recogiendo su pedido con carritos de la compra, muebles o piscinas hinchables. La segunda fase de la campaña ocurrirá este viernes 24 de enero con el reparto de 17 toneladas de patatas gratuitas en todos los restaurantes de España. Los usuarios solo tendrán que acceder a la app de KFC y utilizar el código promocional ‘nuevaspatatas’.
La agencia creativa PS21 es la responsable de la idea y la campaña de amplificación, que consiste en convertir las críticas en el eje de la estrategia. Los comentarios más duros registrados en las redes sociales han sido vinilados en el intercambiador de la estación de Príncipe Pío en Madrid, llevando la conversación al centro del espacio público y demostrando cómo la marca puede reírse de sí misma, conectando con su audiencia de una forma honesta y cercana.
La campaña KFC Fries Compensation se ha difundido a través de una estrategia multicanal que combina formatos OOH, como vinilos, vallas, mupis y carteles, materiales en los restaurantes para reforzar el mensaje en puntos de venta, activaciones digitales en redes sociales y banners web, acciones personalizadas a través de la app de KFC y presencia destacada en medios como las pantallas del estadio Santiago Bernabéu y radio.