Kellogg da a conocer los progresos realizados durante el último año en sus compromisos recogidos en su «Manifiesto del Bienestar», presentado en 2021. Se trata de un plan de acción de mejora de sus alimentos, de forma que sean aún mejores para la nutrición de las personas, el planeta y la sociedad.
Entre las novedades y compromisos introducidos este año, está la reducción adicional de un 10% de azúcares en toda la gama de cereales infantiles para 2023 y la disminución de sal una media del 20% en toda la gama principal de Special K, lo que supone eliminar 60 toneladas de sal de la dieta de los europeos.
Envases más inclusivos y sostenibles
La marca ha incorporado el código Navilens en los paquetes de cereales para hacer más accesibles los alimentos a personas con discapacidad visual. De esta forma, el teléfono inteligente detectará y reproducirá mediante voz la información del etiquetado del envase, favoreciendo una compra más independiente a estas personas.
Kellogg, a su vez, está reduciendo el tamaño de los envases sin reducir la cantidad del producto, eliminando más de 1.000 toneladas para finales de 2022. A día de hoy, el 76% de sus envases son reciclables en todo el mundo y el 62% en Europa. Para 2025, el 100% serán reutilizables, reciclables o compostables.
Asimismo, la empresa se ha comprometido a nivel global a reducir la emisiones de carbono en un 45% para 2050. Las emisiones europeas ya se han reducido en un 37% desde 2015. Esto se debe, en parte, a que ya se ha alcanzado el objetivo de un 100% de electricidad renovable en todas las fábricas de Europa Occidental.
Compromiso con la agricultura local
Desde hace décadas, Kellogg emplea arroz producido en España como materia prima para la elaboración de sus cereales. En 2013, la marca arrancó el programa OriginsTM en los cultivos de arroz del Delta del Ebro, para apoyar y mejorar la vida de los agricultores a través de la provisión de recursos y formación, proteger y promover la diversidad de los hábitats y potenciar el abastecimiento de ingredientes de calidad.
Este compromiso con la sostenibilidad se desarrolla en tres áreas de actuación: social, medioambiental y económica. En 2022, un total de 84 agricultores forman parte del programa, y la producción ha aumentado una media de 17,4% respecto al rendimiento medio de la zona, por lo que se han reducido costes y han logrado una mayor eficiencia respetando el medio ambiente.
Compromiso social
La compañía colabora en diversas iniciativas sociales en España. En 2021, donó 870.000 raciones de alimentos a los Bancos de Alimentos de España y creó los premios W.K. Kellogg-Fesbal, cuyo objetivo está en promover la innovación en iniciativas sociales que luchan contra el hambre. Las iniciativas premiadas en 2021 sirvieron para ofrecer más de 15.000 desayunos a cerca de 500 personas desfavorecidas en las ciudades de Sevilla y Madrid.
A su vez, Kellogg desarrolla el programa social «Todos a desayunar», con el que ofrece cada día del curso escolar un desarrollo completo y equilibrado a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, iban al colegio sin desayunar. Con este programa social ya han desayunado más de 8.000 alumnos de entre 4-12 años, de 22 colegios en 10 ciudades españolas.