Con la adquisición de The Data Republic, y por tanto de Tuitele, Kantar Media complementará sus servicios de medición de audiencias e insights en 60 países. La operaciónllega después del reciente acuerdo global entre Kantar y Twitter por el que se amplía el suministro de datos de análisis y planificación de Social TV, vigente actualmente en el Reino Unido y España, a los Países Nórdicos, Rusia, algunas partes de África y Sudeste de Asia.
Fundada en 2011 en Barcelona, The Data Republic ha desarrollado una plataforma propietaria y un conjunto de herramientas de monitorización y análisis en tiempo real de datos procedentes de medios sociales. La oferta de Kantar Media se ampliará con todos servicios, entre los que se incluye “Tuitele”, una plataforma de análisis de las conversaciones de medios sociales en torno a los programas y anuncios de TV, insights para la planificación de medios e investigación de audiencia.
En referencia a la adquisición Andy Brown, Global CEO de Kantar Media dijo “El nivel de repercusión de medios sociales relacionado con los programas y los anuncios de TV continúa en crecimiento. Aunque la medición de audiencia televisión se mantiene como la moneda de cambio para el análisis de consumo de TV en todo el mundo, la necesidad por entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a la programación y la publicidad nunca ha sido tan importante”.
Recientemente, Kantar Media también compró Fisheye Analytics, una start-up ubicada en Singapur que ofrece seguimiento de medios sociales.