Los datos de visualización de YouTube comenzarán a ser medidos desde el servicio Consumer Media Measurement (CMM) de la división Worldpanel de Kantar, aumentando su cobertura digital. Con esta ampliación, se analiza el comportamiento real y el impacto publicitario para conocer la efectividad de cada euro gastado en cada medio.
Actualmente, esta herramienta cubre los canales tradicionales, incluyendo además Facebook y otras plataformas de medios digitales. La entrada de YouTube aumentará el mapa medido, llegando hasta aproximadamente el 90% de toda la publicidad y el 80%, en digital que ve el consumidor a diario. Ya está disponible en las regiones de Argentina, Brasil, Francia, Indonesia, Portugal, España, Taiwán, Tailandia, México, Reino Unido y Vietnam.
Esta herramienta combina el consumo de medios de consumidores reales con sus hábitos de compra actuales, a través del Panel de Gran Consumo de Kantar Wordlpanel, que incluye productos de salud, belleza y para el hogar, ofreciendo a las marcas qué anuncios están teniendo un impacto real.
En palabras de Mayte González, Spain media director Worldpanel Division, Kantar: “sabemos que, en España, los usuarios de YouTube representan el 52% del gasto en FMCG, por lo tanto, es de gran relevancia para los anunciantes la incorporación de este medio a nuestro servicio de CMM”.