JWT España y su hotel de basura, realizado junto con la agencia Sr. Goldwind, se han ganado un puesto entre los 32 finalistas de la sección reina del Festival, Titanium & Integrated, en la que compiten las campañas integradas. Entre otros galardones, este trabajo ya se llevó el gran premio de Exterior en la pasada edición del Sol.
Por otra parte, dos productoras españolas han quedado finalistas en la sección Film Craft. Se trata de Garlic Film, por un trabajo para Sony ( VÍCTOR), y Alex Román, por una campaña para Silestone ( ABOVE EVERYTHING ELSE).
En la nueva sección Creative Efectiveness, que premiará la creatividad eficaz, es decir aquella que se puede medir en dígitos, no ha pasado a la final ninguno de los seis casos presentados por agencias españolas.
En cuanto a Film, España compite con seis spots, obras de las agencias McCann Erickson Madrid, El Laboratorio, Bassat Ogilvy Barcelona y Villarrosàs.
A falta de resolverse estas competiciones, España ya suma 24 trofeos. Con cuatro más se igualaría el resultado del año pasado. Según el ratio de éxito de la pasada convocatoria (3,2%) Grupo Consultores, que se estrena este año como represente oficial del Festival en España, baraja la cifra de 31 leones para esta edición. No parece fácil que suceda. La incógnita se despejará el 25 de junio.
Más información previa sobre el Festival en la sección Festivales de la web de IPMARK (https://ipmark.com/seccion/88/FESTIVALES).