El jurado ha considerado que la campaña creada por JWT Delvico “fomenta la corresponsabilidad y representa de forma natural la implicación masculina en el cuidado de la infancia”.
Además del anuncio premiado quedaron como finalistas varias campañas de Suzuki Motor Ibérica, Freixenet, 3M España, Grupo Forlasa e Instituto de Crédito Oficial.
El jurado, presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, y han actuado como vocales Rosa M. Peris, directora general del Instituto de la Mujer, y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.
El premio Crea Igualdad fue creado en 2005 con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan los valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.