Just Eat, la plataforma de comida a domicilio por Internet, redoblará su inversión publicitaria en España, mercado en el que la compañía creció un 200% en 2013. Nuestro país es uno de los mercados más estratégicos para Just Eat debido a su imparable evolución desde 2010, año de su llegada a España.
Se trata del mayor esfuerzo de marketing que Just Eat ha realizado en la historia de la empresa fuera de Inglaterra y se plasmará en diferentes acciones de publicidad online y offline. El anuncio se ha realizado tras la salida a bolsa de Just Eat en el Reino Unido con una valoración de 1.770 millones de euros.
Just Eat España ya ha comenzado a planificar esta inversión publicitaria pero las acciones más vistosas las reservan para después del periodo estival, según han comentado fuentes de la compañía a IPMARK. Así mismo, Ideonomía, agencia responsable del lanzamiento publicitario de la plataforma en televisión, seguirá manejando la cuenta.
Con más de 36.400 restaurantes en todo el mundo, en España la compañía cuenta con más de 3.000 establecimientos adheridos y está presente en más del 90% del territorio. Además de por Internet, los usuarios de la plataforma también pueden realizar sus pedidos a través del smartphone con las apps de Just Eat para iOS y Android. Los pedidos desde dispositivos móviles ya suponen más del 50% de los atendidos por la compañía.
#hazteunJUSTEAT
Bajo el lema “#hazteunJUSTEAT = No cocines, ¡pide comida a domicilio online!”, la plataforma Just Eat España se adentró en la comunicación offline el pasado mes de marzo. Y lo hizo con una campaña de imagen que pretendíaimpactar a todos los consumidores de comida a domicilio, tanto a los que contactaban con la marca a través de los soportes online como a los que lo hacían utilizando los medios convencionales.
La campaña, gestionada por la agencia Ideonomía, se difundió en las televisiones de ámbito nacional.