Jungle ha reforzado su presencia en Barcelona con la adquisición de la agencia cretiva BUM, con el objetivo de expandir su presencia física en la comunidad. Dirigida por David Morales Amorós y Josep Maria Urgell, la empresa es experta en trabajos para el sector público, social y deportivo.
La agencia se incorpora a las nuevas oficinas de Jungle en la región y compartirá espacio con otras cinco compañías del grupo.
BUM trabaja en el mercado local desde hace 30 años y tiene un fuerte conocimiento de la de la idiosincrasia de la ciudad y sus campañas han calado en la sociedad hasta convertir frases y conceptos en cultura popular. Son reponsables de proyectos conocidos como ‘Envás on vas’, campaña para la Agència de Residus de Catalunya sobre la recogida selectiva, o ‘Foc Off’ de la Generalitat de Catalunya para concienciar sobre la importancia de la prevención de incendios.
Formada por un equipo de 17 profesionales, BUM destaca por su trabajo para el sector público e institucional con proyectos para la Generalitat de Catalunya, TMB Transportes Metropolitanos de Barcelona, Barcelona Energía, TV3 y un conglomerado de scraps que gestionan los residuos de aparatos eléctricos. También han desarrollado proyectos para el FC Barcelona, Ecoembes, Gran Via 2 o Novamont.
‘Pertenecer a Jungle es como tener un sello ISO que garantiza calidad creativa. En los últimos años nos hemos hecho fuertes en el sector público y, a partir de ahora, multiplicaremos nuestra capacidad creativa, nos acercaremos al sector privado y acercaremos a Jungle al sector público’, según Josep Maria Urgell, co-fundador y director creativo de BUM.
Esta adquisición se realiza tras la incorporación de Milú al ecosistema, consultora tecnológica experta en conceptualización y desarrollo de productos digitales, diseño de usabilidad, UX/UI, analítica de datos y consultoría.