Jungle adquiere la consultora tecnológica Milú para incrementar la cartera de servicios y asumir el rol de partner estratégico para la transformación digital y automatización de procesos de las compañías del ecosistema.
Fundada en 2010 por Álvaro Poyales, Jaime Herencia y Javier Pérez Solero, Milú enfoca su actividad en la conceptualización y desarrollo de productos digitales, diseño de usabilidad e interfaz, UX/UI, analítica de datos y consultoría. La compañía está formada por un equipo de 45 profesionales y, entre su tipología de clientes, destaca el sector retail, tecnológico, lujo, arquitectura y fintech.
«Asumimos proyectos desde la conceptualización y diseño, pero nuestro valor
diferencial está en la parte técnica», explica Álvaro Poyales. El 50% de los profesionales que trabajan en Milú son desarrolladores especializados en software libre, Python, PHP, JavaScript, TypeScript y Dart y la media de relación de la compañía con los clientes es de 10 años.
«[…]La faceta consultiva de Milú, expertise tecnológico (agnóstico a tecnologías concretas), su apuesta por proyectos creativos y de valor, y el perfil de su equipo, los convierten en la compañía ideal. Cuenta además con capacidades de marketing digital, SEO, SEM y analytics, servicios de gran valor para complementar nuestra oferta», según Jacobo Pérez del Pulgar, corporate development en Jungle.
«Desde que fundamos la agencia hemos aportado valor acompañando a nuestros clientes como partners digitales y montando equipos de primer nivel para llevar a cabo sus ideas y proyectos. Formar parte de Jungle permitirá crear grandes sinergias y oportunidades, tanto para los clientes, como para nuestro equipo», según Javier Pérez-Solero.
«Como ilustró muy bien Jeff Lawson en Lisboa en 2016: “Code is creative”. La creatividad está en nuestra visión y estamos deseando que aflore el enorme potencial como consecuencia de incorporar una empresa especializada en tecnología a Jungle», según Jaime Herencia.
La integración de Milú al ecosistema dotará a los proyectos de Jungle de capacidades tecnológicas, incrementando la propuesta de valor de la organización y las oportunidades de cross selling y combinatoria entre compañías, uno de los principales focos estratégicos del ecosistema creativo. Con la entrada de Milú, Jungle se conforma por 12 compañías especializadas en publicidad, comunicación, diseño de futuros, servicios digitales, estrategia de marca y branding.