José Luis Ferrero, commerce lead Iberia en Publicis Groupe

Publicis Groupe España refuerza su división commerce con el fichaje de José Luis Ferrero

El commerce representa una de las claves de la compañía y punta de lanza en el proceso de transformación de Publicis Groupe.

José Luis Ferrero, responsable de la división de commerce de Publicis Groupe.

Publicis Groupe España ha anunciado el refuerzo de su división commerce, aunando las distintas soluciones existentes en el Grupo, con el objetivo de ofrecer un full commerce service end to end a los empresas. José Luis Ferrero liderará este proyecto con el objetivo de impulsar el crecimiento de negocio de los clientes de la compañía. Reportará a Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer de Publicis Groupe Iberia.

Ferrero cuenta con una amplia experiencia en el área de commerce, digital marketing, digital business, ecommerce y marketing communications. Es vicepresidente del Club de dirigentes del Comercio Electrónico, co-fundador de eCommerce Coach, profesor asociado en el Programa de Marketing digital del IE y co-fundador de Gamingates, plataforma digital que fomenta el desarrollo de negocio y networking, en la industria gaming & esports. Es considerado ponente de referencia en encuentros sectoriales como eShow, el evento más importante del negocio digital en España y ha participado en otros como OMexpo, WebCongress, eDeal Summit o SoLoMo Summit (Social, Local and Mobile Commerce).

Crecimientos a doble digito en commerce

«La penetración de la compra online ha crecido el último año alcanzando el 76% de los internautas españoles de 16 a 70 años (72% en 2020), y al mismo tiempo, la frecuencia y el gasto por acto de compra sigue aumentando. Nuestros clientes tienen ante el commerce una oportunidad y un reto para hacer crecer su negocio (Direct2Consumer, marketplace commerce, omnichannel Retail) y vamos a acompañarles en el proceso, desde la propuesta estratégica hasta el momento de activación publicitaria y optimización de las campañas e inversiones” – comenta Antonio Bermúdez de Castro. “Es un privilegio poder contar con José Luis Ferrero como commerce lead Iberia en Publicis Groupe». en el equipo. Casi tres décadas impulsando la transformación de la experiencia digital en los procesos de venta y commerce le hacen la mejor elección para liderar este proyecto.”

«Estamos identificando muchas oportunidades de crecimiento exponencial para nuestros clientes y esto nos motiva a tomar acción con carácter inmediato. A través de soluciones full commerce innovadoras, con gestión del dato y servicios end-to-end prevemos crecimientos de doble dígito en los proyectos que estamos acometiendo”, añade Ferrero.