El publicitario explica que puso unas expectativas en la vinculación con Arista (agencia que entró en el accionariado de The Farm en 2010) que “desgraciadamente no se han cumplido”.
Arista, compañía 100% española y dirigida por Enrique Astier, se convirtió en socio mayoritario de The Farm con el objetivo de darle a la agencia un nuevo impulso en todas sus áreas.
The Farm fue fundada por Pujol hace 11 años, con el apoyo de Omnicom. Entre los anunciantes para los que comenzó a trabajar estaban PepsiCo, Liberto, Fotoprix, Samsung, etc. Posteriormente comenzó a funcionar The Farm Miami.
“Con esta desvinculación cierro un capítulo apasionante de mi vida en el que he aprendido muchísimo y abro una excitante etapa de descubrimientos personales y profesionales”, dice Pujol, que comenta que en los últimos seis meses se ha dedicado a explorar modelos que ayuden a las marcas a recuperar su validez y relevancia en “un mundo cada vez más incrédulo y crítico”.
A lo largo de su larga carrera en la industria publicitaria, José María Pujol ha sido fundador y director creativo de Whynot?, de donde pasó a Lorente Grupo de Comunicación como director creativo, el mismo puesto que ocupó también en Bassat Ogilvy. Casadevall Pedreño PRG fue su siguiente destino profesional (director creativo ejecutivo) durante tres años. En Young & Rubicam España ocupó la dirección creativa general. Antes de poner en marcha The Farm fundó y presidió The Cathedral.