Jordi Morral, managing director de UM Barcelona

Jordi Morral, quien hasta el momento ha ocupado el cargo de digital strategy director del grupo, se coloca al frente de un equipo superior al centenar de personas, impulsando para la agencia el posicionamiento Futureproof, además de las capacidades y servicios al cliente de UM Barcelona.

De izquierda a derecha: Oriol Arjona, Jordi Morral y David Colomer.

Con este nombramiento, IPG Mediabrands amplía su comité directivo en España. Junto a su equipo, Morral liderará la gestión de grandes cuentas como Nestlé, Honda, Nespresso, Vileda, Mattel, Purina y Tous, entre otras, así como el hub internacional que la compañía tiene en Barcelona. Por su parte, Patricia Fernández continuará liderando el equipo de UM Madrid, con más de 200 personas a su cargo.

“Para mí es un honor afrontar este nuevo reto en lo que considero mi casa. David Colomer y Oriol Arjona (CEO de IPG Mediabrands Iberia y managing director de IPG Mediabrands en Barcelona, respectivamente) son un ejemplo de liderazgo firme y decidido, pero humano por encima de todo, el cual respeto, admiro, y me hace sentir completamente identificado. Con mi incorporación a la dirección de UM en Barcelona completamos un camino de integración digital en el que trabajamos bajo la convicción de que los clientes quieren tener no solo a los mejores integradores, sino también a los mejores especialistas ‘pure players’ digitales. En ese territorio queremos estar y vamos a seguir trabajando duro para y con ellos”, señala Jordi Morral.

Crecimiento en Barcelona

Jordi Morral tiene 22 años de experiencia en el mundo del marketing y agencias de medios. Desde 2010 ha focalizado su evolución profesional en el ámbito digital, algo que le ha permitido acompañar la transformación de grandes anunciantes como Nestlé, Unilever, Tous y Nintendo, pertenecientes a sectores diversos. Desde su incorporación al grupo IPG Mediabrands hace algo más de tres años, ha contribuido al crecimiento del grupo en Barcelona.

El grupo IPG Mediabrands Iberia ha tenido una evolución muy destacada en los últimos cuatro años. Concretamente, desde el aterrizaje de David Colomer como CEO Iberia de la compañía en 2017, ésta ha crecido en España un 300%, siendo el negocio de la oficina de Barcelona un vector muy importante en este sentido.

La consultora independiente RECMA situó a UM como la agencia de medios que más creció en España en los últimos tres años, en su último Informe de Volumen de Actividad Global