La firma inglesa de lujo Burberry ha elegido a Jonathan Kiman como su nuevo director de marketing que comenzará su cargo el 9 de septiembre. El profesional llega de la competencia Gucci, donde ha ocupado distintos cargos desde 2012, siendo el último CMO desde enero de 2022 hasta julio de 2024.
Kiman reemplaza a Rod Manley como nuevo CMO de la compañía, dirigiendo el equipo de marketing global de la marca inglesa y reportará directamente al CEO, Joshua Schulman.
Desde Milán, Kiman inició su aventura en la casa de la firma de lujo Gucci en 2012 como worldwide director of brand strategy & product marketing. Estuvo en este puesto casi siete años. Posteriormente, fue chief brand officer en Versace desde 2019 a 2020.
En abril de 2020, en plena crisis sanitaria del coronavirus, el profesional volvió a Gucci como senior vice president, brand strategy & marketing, durante casi dos años. En enero de 2022, fue nombrado director de marketing de la compañía de lujo, hasta julio de 2024.
No es el único movimiento de la compañía. A mediados de julio, Burberry anunció el nombramiento de Joshua Schulman como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Jonathan Akeroyd.
Recientemente, la firma de lujo ha nombrado a Laura Dubin-Wander, ex CEO de OTB North America, como la presidenta de la compañía en las Américas, iniciando el nuevo cargo el 4 de septiembre. Anteriormente, ha trabajado en firmas como Christian Dior Couture y Givenchy.