Bajo el lema La mejor fórmula, un piloto cada noche. El que conduce no bebe, Diageo utiliza su marca Jonnie Walker y el patrocinio del equipo McLaren Mercedes de fórmula 1 (que comenzó en 2005), para pedir a los consumidores que no beban si conducen. La campaña, iniciada el pasado 1 de abril, va destinada al público adulto de entre 25 y 35 años y cuenta con un presupuesto de 850.000 euros.
El anuncio se centra en la difusión de la figura del conductor alternativo, una opción que ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa. Se trata de informar a los jóvenes, desde la propia marca, de la necesidad de elegir un conductor que no beba en el caso de que utilice el vehículo privado.
La campaña incluye acciones de comunicación en Internet, a través de la web de la marca (www.johnniewalker.com.es) y de marketing directo. También se desarrollará en soportes convencionales como prensa deportiva, suplementos dominicales y revistas.
La difusión activa de actitudes seguras en la conducción forma parte integral del patrocinio del equipo McLaren Mercedes, y de las acciones que en este marco se desarrollan en muchos de los países en los que Diageo está presente. Es la primera vez que se lanza un mensaje de incompatibilidad del alcohol con la conducción, a escala internacional, utilizando la notoriedad de una marca como Johnnie Walker y la excepcional plataforma de comunicación que supone la fórmula 1.
Diageo es la única compañía de bebidas alcohólicas que desarrolla en España campañas de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo del alcohol y a prevenir situaciones de riesgo, sobre todo las que tienen que ver con la conducción.