En su nuevo puesto, Ramis se responsabilizará del crecimiento de la agencia creativa y en el marketing digital, áreas de las que tiene total conocimiento gracias a su carrera profesional. El objetivo de esta incorporación es aumentar las capacidades, negocio y reputación como agencia integral siguiendo el ADN de comunicación de influencia.
A esta modalidad se la conoce como Influence Frist y es el nuevo paradigma de Apple Tree. Esta iniciativa está centrada en conseguir que las marcas tengan un hueco entre las conversaciones de las personas. La principal raíz son las audiencias, sus motivaciones y sus influencias. En esta línea, Joaquim Ramis entra en la agencia integral dejando atrás Accenture Song. Anteriormente, Ramis fue parte de Proximity, agencia del grupo Omnicom, lugar en el que fue fundador y managing director de la agencia en Barcelona y posteriormente CEO de Proximity España.
Por otro lado, Ramis ha sido parte activa del sector como presidente de agencias digitales. Además, Joaquim Ramis ha asesorado en marketing a Audi, Bankinter, Bayer, Caixabank, Danone, Mango, Nike, Sony, Seat/ Cupra y Skoda, entre otras marcas. “Es una decisión racional y meditada y por otro lado también muy emocional. Se trata de una agencia y unas personas con las que tengo ganas de trabajar, con las que me siento a gusto y que llevo años siguiendo y admirando. Soy un firme convencido de la importancia de influir en las audiencias a través de las conversaciones relevantes para ellas, y no se me ocurre mejor sitio que Apple Tree para seguir aprendiendo en esta área […]», comenta Joaquim Ramis.
“Para nosotros es un honor que uno de los profesionales más reconocidos en estrategia digital y respetados de España se una al proyecto de crecimiento de Apple Tree. Creemos firmemente que la combinación de expertos en diferentes campos ayuda a servir mejor a las grandes marcas, tal como lo hacemos en nuestra agencia. Joaquim es además el líder ideal, buen profesional y buena persona. Estoy segura de que nos ayudará a mejorar como personas y como empresa y nos empujará a seguir cosechando muchos éxitos para nuestros clientes”, declara Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree.