Antes de su incorporación a Facebook, Shields creó, junto a Elisabeth Murdoch, la compañía Shine Group, especializada en el protocolo de Internet multiplataforma, fidelización y rentabilización de contenidos. A pesar de su vinculación a Facebook, Joanna Shields permanecerá como consejera no ejecutiva de Shine Group.
En su nuevo puesto, Shields se ocupará de supervisar las ventas directas de las marcas anunciantes y de ayudar a éstas a contactar con los 400 millones de usuarios de Facebook.
“Seguir reforzando las ventas globales es importante para Facebook, tal y como refleja la demanda creciente de anunciantes en todo el mundo”, ha afirmado Mike Murphy, vicepresidente de ventas globales de Facebook. ”Joanna Shields aporta una enorme experiencia a la compañía y nos ayudará a aumentar nuestro éxtio con los anunciantes y socios en Europa”.
Por su parte, Blake Chandlee ha asumido el puesto de nueva creación de vicepresidente de ventas para mercados emergentes, sobre todo, para Europa del Este, Asía-Pacífico y América Latina.