La elección de Jesús Calleja (alpinista, buzo, piloto de rally, de avión y de helicóptero) se debe a su popularidad y a que su personalidad transmite atributos como la cercanía, el dinamismo y la modernidad, que la Generali Seguros asume como marca.
La nueva campaña, creada por Bassat Ogilvy, se comenzará a difundir en televisión el 26 de febrero y posteriormente en el resto de soportes previstos (radio, medios online y redes sociales). También tendrá presencia en las oficinas de la aseguradora a través de cartelería, folletos, tótems, vinilos, etc. Dentro de la campaña se incluye, así mismo, el patrocinio para la temporada 2012-2013 del programa Desafío extremo, que presenta Jesús Calleja y que actualmente emite Cuatro.
Los tres spots de la campaña promocionan las gamas de producto de Generali Seguros dirigidas al consumidor final: General Autos, General Hogar y Generali Vida.
El rodaje, en el que han participado más de 70 personas, ha requerido más de 500 horas de trabajo y la utilización de un plató de 2.400 metros cuadrados y un tanque acuático de 100×80 metros y 8.000 metros cuadrados de capacidad. Todo se llevó a cabo en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante), así como en otras localizaciones de la provincia, bajo la batuta de la productora internacional Fish y el realizador noruego Salmon.