Jellyfish anuncia la incorporación de Pepe García a su equipo global creativo como VP creative para España. La agencia global de creatividad y marketing digital conecta datos, creatividad y medios a través de la tecnología con el fin de potenciar la relevancia y el negocio de las marcas, así como su impacto en la sociedad.
Tras su paso por agencias multinacionales e independientes de renombre como MRM//McCann, FCB, Grey Group, FAB Amsterdam o La Despensa, Pepe García, que ya llevaba varios meses colaborando con Jellyfish como freelance, se une a la compañía para liderar su departamento creativo. Trabajará principalmente para la cuenta de Netflix, además de participar activamente con su equipo y desde España, en otras cuentas internacionales como Spotify, Uber, YouTube, King y Oatly.
Pepe García también se encargará de lanzar y liderar el nuevo departamento creativo local, al que se sumarán próximamente otros perfiles dentro del equipo creativo, estrategia y social. La oficina de Madrid trabajará estrechamente con las oficinas de Londres (HQ), Nueva York, Los Ángeles y París, dentro del creative collective de Jellyfish, el hub global de la compañía.
Durante sus más de 15 años de carrera en Amsterdam y Madrid, Pepe García ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas como Heineken, Netflix, Nike, Corona, Burger King, Coca-Cola, Universal, Activision o MINI/BMW, así como para artistas como Coldplay, Arcade Fire o Black Keys. Pepe también ha sido parte del equipo creador de las multipremiadas campañas de “Unboxing Ibai” para Netflix y PlayStation, o de “Huelga de Juguetes” para el Ministerio de Consumo. Además, su trabajo ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales como Cannes Lions, One Show, D&AD, Webby, Clio, ANDY, c de c o El Sol, entre otros.
Jo Wallace, global executive creative director de Jellyfish comenta: “Estoy muy contenta de que Pepe se una a nosotros como VP creative en España. Como líder creativo premiado en múltiples ocasiones, aporta un nivel inmensurable de pensamiento creativo y experiencia además de una curiosidad muy orientada hacia el futuro, permitiéndonos seguir ofreciendo una creatividad excepcional y crecimiento continuo para nuestros clientes.”
Finalmente, Pepe García añade: «Estoy muy ilusionado de poder participar desde el inicio en algo tan nuevo. Construir un departamento creativo local y poder sumar la curiosidad creativa a un nuevo modelo de negocio tan innovador como el que plantea Jellyfish, supone un reto profesional muy interesante y difícil de encontrar.
«Además, volver a trabajar para un cliente como Netflix o poder seguir desarrollando proyectos globales desde Madrid, junto a un equipo de creativos internacionales como el que lidera Jo Wallace, es algo que no podía dejar pasar», concluye García.