Seis meses después del ataque a ‘Charlie Hebdo’, Axel Springer Academia ha lanzado Je reste Charlie, un puesto en marca Je reste Charlie, uno sitio web de vídeo sobre el terrorismo con fines religiosos y su impacto en la sociedad.
En el centro del Je reste Charlie está un documental en el que aparecen los miembros del equipo editorial de «Charlie Hebdo», familiares de las personas asesinadas y otros afectados que cuentan cómo han seguido con sus vidas tras el asalto y cómo el ataque terrorista les ha cambiado a ellos y a la sociedad francesa.
«Hubo una gran ola de solidaridad tras el asalto en París, pero al mismo tiempo los signos de miedo y autocensura están incrementándose», dice Marc Thomas Spahl, director de la Axel Springer Academia. «A través de este sitio web, queremos mostrar lo importante que es no dejarse intimidar en la lucha por la libertad de expresión, y seguir siendo valiente. Por ello el proyecto se llama ‘Je reste Charlie’ (Sigo siendo Charlie)».
El lanzamiento del sitio web se acompañará por actividades de en medios, como por ejemplo una campaña con destacadas personalidades de la política, el periodismo, el deporte y el arte.