JCDecaux presenta los nuevos soportes publicitarios digitalizados en Metro de Madrid y activa 500 pantallas que aportan modernidad a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red. El estreno de esta iniciativa en la estación de Sol contó con Jorge Rodrigo, consejero de vivienda, transporte e infraestructuras y Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux.
La transformación del suburbano madrileño está centrada en la puesta en marcha de un modelo dinámico y atractivo para los viajeros. JCDecaux crea dispositivos que convertirán al Metro de Madrid en pionero en España en brindar espacio publicitario data-driven.
Para ello, JCDecaux creó estos nuevos dispositivos, donde la innovación tecnológica y el Big data contribuirán a la implantación en las estaciones de metro de una comunicación segmentada y contextualizada gracias a los sensores de medición que permitirán afinar el cálculo de impresiones en tiempo casi real y ofrecer métricas de resultados mucho más precisas.
Carlos Barón, director general de JCDecaux España, asegura que “los beneficios de esta transformación abarcan, por un lado, al usuario de Metro, que será receptor de una comunicación más contextualizada y de valor para su día a día; los anunciantes, que podrán medir mejor sus impactos y aplicar por primera vez en metro modelos de compra programática, siendo más flexibles en sus mensajes; y al espacio en sí mismo, ya que siete de cada 10 euros invertidos por las marcas se destinan a mejoras para el metro, generando a su vez un retorno positivo en la ciudad y su tejido social y empresarial”.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid y JcDecaux renovaron su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034 con la finalidad de permitir comunicaciones inmersivas e interactivas. Esta alianza supone un cambio en la publicidad del Metro de Madrid basada en la tecnología más avanzada.
Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas full screen o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha y Cuatro Caminos, entre otras.
Finalmente, la transformación llega primeramente a la estación de Sol como la que está digitalizada al 100 % por JCDecaux. No obstante, Metro de Madrid dará un paso en su evolución y se convertirá en un espacio envolvente e interactivo de 18 pantallas de gran formato y columnas con efecto anamórfico para generar mayor impacto y engagement entre los usuarios.