La multinacional de comunicación exterior JCDEcaux está experimentando la integración de 200 small cells 4G en sus marquesinas de Ámsterdam, en colaboración con Vodafone Países Bajos. Estas antenas repetidoras de baja potencia, que tienen un alcance que puede llegar a varios cientos de metros, permiten mejorar la cobertura de red ofrecida a los clientes de Vodafone Países Bajos al desarrollar zonas con potencia homogénea en un entorno urbano muy denso.
Después de poner en marcha numerosos proyectos en Francia y a nivel internacional, JCDecaux prosigue su estrategia de búsqueda y de desarrollo dentro del universo de los servicios urbanos conectados ligados a la movilidad y para ello se ha asociado con el experto en telecomunicaciones Sanjiv Ahuja para sus concepciones small cells.
Jean-Charles Decaux, presidente del directorio y codirector general de JCDecaux, ha declarado: “Con esta nueva realización, desarrollada en colaboración con Vodafone Países Bajos, confirmamos nuestro compromiso con la concepción de servicios que estructuren la ciudad del futuro. Trabajamos desde nuestros orígenes en la construcción de una ciudad cada vez más abierta y por eso tenemos la convicción de que el desarrollo de una infraestructura de muy alto nivel constituye uno de los requisitos previos indispensables para el nacimiento de la Smart City. De esta forma podrán emerger nuevos productos y servicios útiles para todos y creadores de valor, de crecimiento y de empleo”.