El concurso, en el que también participaron Clear Channel, Cemusa y Viacom, fue adjudicado por unanimidad de todos los responsables técnicos y todos los partidos políticos representados en la Comisión de la Presidencia de la ciudad.
El concurso, centrado en la búsqueda de soluciones innovadoras, valoraba las propuestas de mobiliario urbano duradero e inteligente. El nuevo contrato pondrá en marcha sluciones de MU inteligente que integran tecnologías de acceso a una información organizada en la ciudad (sistema de información en línea que comunicará el tiempo de espera de los autobuses, pantallas interactivas para información, puntos de información para consultas gratuitas a partir del teléfono celular, etc.).
El Mobiliario Urbano gestionaba ya esta concesión desde 1998. El nuevo contrato prevé, además de la renovación y mantenimiento del mobiliario ya existente, la instalación de 700 nuevas marquesinas, 1.100 postes de parada, 600 plataformas de parada de autobús, 250 nuevos muppis publicitarios (mobiliario para información), y 15 aseos.
Según el codirector general de JCDecaux, Jean Charles Decaux, con esta decisión, los responsables políticos de la Ciudad Condal “reconocen la política activa llevada a cabo, desde hace muchos años, por JCDecaux en materia de desarrollo sostenible y la pertinencia de las soluciones ecológicas innovadoras propuestas en la oferta, siendo los criterios medio ambientales un elemento determinante en su elección”.