Según María Jesús Solaún, directora de marketing de JCDecaux, el proyecto “Un mundo de sensaciones” está basado en tres pilares fundamentales: menos es más (los espacios publicitarios serán limpios y con mensajes claros), branding (ofrecerán espacios exclusivos para las marcas) y digitalización selectiva (basada en innovación y modernidad).
La directiva señaló que la idea es que la experiencia del usuario sea totalmente digital ya este tipo de publicidad impacta tres veces más que la estática y se asocia a modernidad.
Isabel Moreno, directora comercial nacional de JCDecaux, añadió que “nuestra misión es crear experiencias”. Para ello, la firma ofrecerá nuevos soportes digitales como los videowall y los DS Twin (dos pantallas de 70 pulgadas), pionero en nuestro país. Además, convertirán la estación de metro “Sol” en la primera 100% digital (con 68 pantallas digitales).
No obstante, en todas categorías que administrará la compañía se mantendrán los formatos tradicionales tales como jet, mupi, ambient marketing, 4×3…
Al acto de presentación, que tuvo lugar en la estación de metro de Nuevos Ministerios, acudieron personalidades como el consejero de la comunidad de transportes, Pablo Quevedo, así como como Jean Sébastien Decaux, director general del sur de Europa de JCDecaux; entre otros.
Tras 10 años administrando la publicidad de los metros de Bilbao y Barcelona, JCDecaux SA se convirtió en el operador exclusivo del metropolitano de la capital tras ganar el concurso público para la concesión publicitaria integral, el pasado mes de enero.