J&B ha elegido trabajar en la transformación de un emplazamiento tan popular como el Mercado de la Cebada de Madrid para transmitir su nueva filosofía de optimismo que quiere invadir y transformar las calles. La marca quiere participar para que un espacio urbano se convierta en un instrumento vivo de optimismo que trate de combatir la “negatividad” que los ciudadanos están viviendo en los últimos años.
Con este trabajo J&B da un paso adelante continuando con su introducción del color más allá del mundo del whisky, y de sus coloridas botellas Crazy Colors, tal y como ya demostraron con en 2012 con la intervención en la madrileña Estación del Norte.
La intervención en la fachada del Mercado se convertirá en mural de arte urbano más grande de España, y uno de los mayores jamás realizado en Europa. Colores, iconos, palabras, y dibujos… elementos, que en palabras de Boamistura “refuerzan el concepto de optimismo, incorporando elementos orgánicos (agua, carne, viento, ladrillo, etc) buscando una mayor riqueza visual. Para ello se han empleado 2000 kilos de pintura, 40 rodillos extensibles, y alrededor de 1000 horas de trabajo por parte de un equipo de 15 personas.
La plataforma MyMayorCompany y la Liga de los Optimistas Pragmáticos aportarán contenidos y actividades para llenar también de optimismo el interior del Mercado.