Javier Roa asumió el puesto de director de marketing en JTI en España. Su pasión por las finanzas y el marketing le ha llevado a formarse en diferentes sedes dentro de la compañía.
Roa estuvo varios años en Reino Unido como brand manager de Picadura y director de marketing, desde donde se trasladó a Suiza y permaneció durante casi cinco años ocupando puestos como director de la Región de Europa Occidental de Investigación de Consumidores y vicepresidente de Inteligencia Estratégica.
Los últimos tres años antes de volver a España los ha pasado en Japón como director de marketing y ventas, con sede en Tokio. Allí ha ayudado a implementar la agenda de integración de la compañía, así como a construir el éxito comercial de Ploom, el dispositivo de tabaco calentado de la compañía, y el porfolio de productos de potencial de riesgo reducido en el mercado japonés.
“Tener la oportunidad de volver de nuevo a España me hace mucha ilusión”, señala Roa. “Los más de 25 años que llevo trabajando en la compañía me han dado una experiencia muy amplia y concreta de cómo funcionan los diferentes mercados en los que operamos. Iberia tiene mucho potencial y estoy encantado de poder seguir aumentando los logros de la compañía aquí”.