Javier López Zafra ha agradecido la confianza depositada, de nuevo, en su mandato para representar a las 240 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, ha dado las gracias a todos los asociados y, muy especialmente, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo.
El director de marca de CaixaBank, Oscar López de Murillas, quien ejerció de anfitrión, manifestó el placer de recibir a los asociados en su sede y declaró la importancia de estar alineados, desde CaixaBank, con el propósito y valores de la Asociación Española de Anunciantes. “Es vital promover así el valor de las marcas e incidir en el desarrollo económico y social del país, de cuyo tejido empresarial forman más de 47.000 compañías”, comentó.
Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por las siguientes compañías: Alsea, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, Kia Iberia, L’Orèal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España.
Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria – incidiendo en el desarrollo económico y social del país-, así como por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores.