La campaña es obra de la agencia Contrapunto y consta de cuatro spots, cuyo principal ingrediente, según sus autores, es el humor: “Íker Casillas, imagen de marca de Groupama desde 2007, protagoniza situaciones al límite del surrealismo, que afronta positivamente cantando Me siento seguro, una adaptación sui géneris de la popular canción interpretada por el grupo Mocedades”.
El presupuesto de medios se concentrará principalmente en televisión, en las grandes cadenas de ámbito nacional, y se dividirá en dos oleadas de cuatro semanas de duración cada una, del 6 al 28 de febrero, la primera; y de finales de marzo a finales de abril, la segunda, aunque es posible que se retrase y al final se emita de abril a mayo. También se empleará Internet, donde se ha creado el sitio www.mesientoseguro.es, y se está estudiando la posibilidad de utilizar exterior en la segunda oleada.
Javier Fesser, quien el pasado domingo 1 de febrero logró seis Premios Goya por su película Camino, ha impreso a los spots “su particular estilo cinematográfico”. De acuerdo con el realizador de algunas de las películas más taquilleras del cine español como El Milagro de P. Tinto y Mortadelo y Filemón, Groupama le ha permitido “trabajar con uno de los actores más grandes del cine mundial: Íker Casillas. Y lo más grande de todo es que él no lo sabe y por eso se dedica a lo de portero”.
Profusión de futbolistas. Contrapunto es la autora de otra campaña protagonizada por un futbolista famoso, Fernando Torres. En este caso el cliente es Banco Gallego y la campaña empezó hace meses con la difusión de tres virales de intriga en los que Torres aparecía como el protagonista de los anuncios de pequeños negocios de amigos, como una peluquería, un club de tenis o una escuela canina.